Acerca de SEGURINFO

 

Volver

 

 

La Seguridad de la Información es una de las preocupaciones más relevantes en el actual mundo empresarial y es uno de los aspectos más conflictivos del uso de las tecnologías de la información. Su influencia afecta directamente a las actividades de cualquier entorno.

 

El crecimiento de la información en las empresas y la variedad de formas en qué es posible compartirla, generan nuevos desafíos para los expertos, quienes necesitan definir buenas prácticas para colaborar con el usuario en la gestión de la información.

 

Es evidente la necesidad de una política de seguridad global que agregue valor y acompañe las iniciativas en áreas de negocio tan interesantes y prometedoras como el comercio electrónico o la interacción con la administración pública. Y esto no se logra por acciones unilaterales. Requiere el compromiso de todos: la comunidad académica, la de negocio y la gubernamental.

 

Pero al mismo tiempo, se impone la creación de nuevas reglas de juego entre el usuario y el proveedor de seguridad para que se puedan establecer un mayor control y eficacia de los SLAs, (Acuerdos de Nivel de Servicio, por sus siglas en ingles). Las empresas también piden al sector de las TICs un enfoque hacia el monitoreo orientado al negocio y que las propias herramientas de seguridad ‘hablen el lenguaje de la dirección’, para que  se comience a tomar conciencia de que la seguridad es un valor para la organización y un argumento que les otorga confianza de cara al mercado.

 

SEGURINFO es  el ámbito donde los CEOs, CIOs, CISOs, CTOs de las empresas, directores y usuarios de tecnología en general puedan interiorizarse con los problemas relacionados a seguridad de la información, compartir experiencias y encontrar las soluciones adecuadas a través de los especialistas que día a día trabajan en esta temática.

 

El Programa de actividades abarca desde el ámbito tecnológico, pasa por las actividades de diseño y llega a las personas alineándose con los nuevos desafíos de la seguridad de la información , la cual siempre está en permanente cambio y debe gestionarse en forma efectiva y continua.

 

La práctica de compartir experiencias y actualizar la visión de problemas y soluciones, a través de los expertos, es la constante en las actividades que organiza USUARIA desde 1982.

 

Volver

 





Buscar en el sitio

Acerca de SEGURINFO


:: SEGURINFO :: | Rincón 326 - Ciudad Autónoma de Bs. As. - Argentina
Tel.: 54 11 4951-2631 | Fax: 54 11 4951-2855 |    www.segurinfo.org

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño de Sitios Web - NetOne